iCSi patient associations

The iCSi community extends around the world with 53 patient associations representing patients in 41 countries.

CONCEBIR (Argentina)

CONCEBIR (Argentina)
Contacts: Maria Isabel Panetta de Rolando & Estela Chardon
Office: Pasco 889 1° Piso
Codigo Postal 1219
Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4 941 9209 / +54 11 4 703 2180
Email: [email protected] / [email protected]
Website: https://www.concebir.org.ar/

Concebir es una Asociacion de pacientes de Argentina, fundada en el año 1995. Es una entidad independiente y sin fines de lucro.

Objetivos

  • • Compartir las experiencias en EL CAMINO de SER PADRES, cuando surgen trastornos en la reproducción, para sentir que no estamos solos.
  • • Defender nuestros derechos reproductivos luchando por la sanción de una ley no restrictiva que regule la aplicación de técnicas de reproducción asistida
  • • Contribuir a la difusión de nuestra problemática, con el fin de clarificar e informar a la opinión pública

Con el fin de alcanzar estos objetivos Concebir realiza reuniones mensuales entre pacientes para ofrecer apoyo emocional y counseling, con la modalidad de talleres de reflexión y divididos según las características del tratamiento que deben realizar. Se realizan encuentro especializados para aquellas parejas que deben realizar tratamiento con donación de gametas y para quienes se encuentran en el proceso de interrumpir los tratamientos para iniciar los tramites de adopción.

Dado que la información es fundamental para que los pacientes fortalezcan su capacidad de elección y puedan asumir una posición activa frente a sus tratamientos, Concebir realiza un Congreso Anual en el mes de junio,donde invita a los principales especialistas en reproducción humana asistida del país para que los pacientes tengan acceso a conferencias y debates sobre los avances en las técnicas.

Para mantener la relación con las familias formadas a través de ART, se invita a los padres a compartir sus experiencias con las parejas que asisten a los talleres y una vez al año se realiza una actividad de juegos donde todas las familias se encuentran y los niños tienen la oportunidad de conocer y relacionarse entre ellos.

Desde el año 1996 Concebir ha participado activamente en el ámbito legislativo para la sanción de una ley nacional que regule las técnicas de reproducción humana asistida. Se presentaron varios proyectos de ley ante la Camara de Diputados pero todavía no existe una ley en Argentina.

Durante estos 15 años se ha trabajado ininterrumpidamente para la difusión de la problemática de las parejas con trastornos en la reproducción y su tratamiento en todos los medios de comunicación, informando a la sociedad por esta via.

Comisión directiva

Isabel Rolando (Presidente)

Estela Chardon (Coordinadora General)

Sandra Angueira (Coordinadora Ejecutiva)

Caroll de la Torre (Donacion de gametas)

Veronica Bonura (Adopcion)

Asesoramiento Psicológico

Lic. Silvia Jadur - Lic. Constanza Duhalde

Lic. Viviana Wainstein